Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por reparaciones, se afectará suministro del agua en colonias de Xalapa: CMAS

La Comisión pide tomar previsiones ante trabajos que se espera concluyan este mismo jueves

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

Personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) detectó en la madrugada de este jueves una fuga en la línea de 24 pulgadas de Caja 4 que va a la planta potabilizadora de Xalapa, por lo que se realizan trabajos de reparación.

Por tal motivo, la CMAS recomendó a todos los sectores de la ciudad efectuar un uso racional y eficiente del vital elemento mientras se realizan estas labores de reparación, con especial atención a los sectores Encanto, Ferrocarrilero y Guerrero, a quienes se les exhortó a almacenar el recurso para sus actividades domésticas.

Por estos trabajos se afectará el suministro del agua en las colonias Revolución, los Prados, Culturas Mexicanas, Tabasco, Carolino Anaya, Las Águilas, Floresta, Vicente Guerrero, El Moral, Lucas Martín, Naranjal, México del Sector Ferrocarrilero; además, Centro de Juárez hacia abajo, 2 de abril, Tejar, Álvaro Obregón, Inmecafe, SAHOP, SIPEH Ánimas y zonas aledañas del sector Guerrero.



De igual manera, las colonias Francisco Villa, Casa Blanca, Lomas de Casa blanca, Rotaria, Higueras, Nacimiento, San Judas Tadeo, El Tanque, Lomas de Sumidero, 26 de Agosto, Jardines del Castillo, Unidad Deportiva el Castillo, Valle de las Ánimas, Herón Proal Indeco Ánimas, Juan Sebastián Bach, Pedregal Ánimas, Valle Anáhuac, Cañada Ánimas, Real del Bosque, Valle Rubí, Peñón de las Cumbres y Fraccionamiento Las Cumbres, del sector Encanto.

Adicionalmente, se informó que se afectará con baja presión o sin agua a los demás sectores de la ciudad, especialmente a las zonas elevadas de cada sector hidráulico.

Dicha reparación se trabaja este jueves 12 de diciembre y se estima que quede reparada hoy mismo y se reanude la línea de conducción principal por la noche.



Sin embargo, el desabasto y la secuela que dejará este cierre hará que se recuperen al cien por ciento las zonas y los tanques en el transcurso del próximo domingo, lunes en algunos casos.