Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por resentimientos personales y políticos; vecinos impidieron ampliación de la entrada a Xico

No se ejecutó el proyecto de ampliar a 4 carriles desde el entronque de la carretera, dice Pozos Guzmán

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xico, Luis Alberto Pozos Guzmán, criticó que por resentimientos personales y cuestiones políticas del PRI y del PAN, los vecinos no hayan querido cederle los terrenos para la ampliación a cuatro carriles que quiere hacer desde el entronque de la carretera Xico-Teocelo hasta su municipio.

“A los priístas no les conviene que nosotros trabajemos, porque quieren demostrar que nosotros no sabemos trabajar, esa es la verdad y también hay algunos distinguidos panistas como el exregidor Miguel Gómez y el arquitecto Vilis, a quien empezó trabajando conmigo y lo tuve que retirar, están resentidos”, expresó.

Aseveró que la manipulación de los vecinos para no ceder los terrenos es de carácter “personal”.

Admitió que hasta la fecha solamente ha obtenido el 50 por ciento de los terrenos que requiere para dicha ampliación, es decir, solamente tiene 1.5 kilómetros de los 3 que requiere.

“Hay gente que por cuestiones políticas ha desinformado y manipulado la información, hay quienes exigen mil o más por metro cuadrado, lo cual ni tenemos dinero ni se le pagará a nadie, los que han cedido hasta ahora han sido de manera espontánea, generosa”, aseguró.

El Munícipe panista afirmó que la negociación continúa abierta con los propietarios de esos terrenos que le hacen falta; sin embargo, insistió en que están en una postura y él en otra.

Por ello, destacó que en este momento analizan si comenzarán a hacer la obra antes de las fiestas patronales o después de que concluyan para evitar incomodidades a los visitantes.

Mencionó que la carretera que llevó a cabo la Secretaría de Comunicaciones con concreto hidráulico hasta su municipio tuvo que ser abierta a la fuerza por los vecinos por “valores entendidos”.

Explicó que desde entonces ya se puede circular por esa carretera, ya que hay que recordar que había que dar la vuelta por un camino de terracería, lo que tenía incómodos a los habitantes.