Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por respeto a xalapeños, Gobierno debe actuar contra protestas que cierran calles: CANACO

Cada cierre de vialidades por manifestaciones golpea a comercios establecidos, señala la Cámara

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

Cada cierre de vialidades por manifestantes en Xalapa implica pérdidas a comerciantes establecidos, alertó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, David Stivalet Collinot.

Por lo anterior, urgió al Gobierno de Veracruz a "desactivar" las protestas que cierren las calles tanto en la Capital, como en el resto de la entidad.

"Lo que sí necesitamos es que empiecen a desactivar este tipo de situaciones por el respeto de todos los que vivimos en la ciudad", dijo.



Reconoció que los pobladores cuentan con todo el derecho a manifestarse, aunque reprochó el cierre de circulaciones dado que agravian a la ciudadanía como al comercio establecido.

"Estamos en contra de ese tipo de repercusiones, sabemos que la gente puede demandar lo que quiera pero respetando a los demás; mi derecho acaba cuando afecto los derechos de los demás y es algo que tenemos que controlar", dijo.

Stivalet Collinot aseguró que en el caso de Xalapa, con cada bloqueo de calles las ventas de los comerciantes se desploman.



"Las personas que se manifiestan deben entender que deben respetar a la ciudadanía, que es lo más importante. Todo mundo comenta que está muy mal que cierren las calles y que se manifiesten con esas características".