Oficiales de la Policía Federal de Caminos y de la Secretaría de Seguridad Pública, aplican un operativo de resguardo y atención a conductores que al término de la Semana Santa retornan a sus destinos utilizando carreteras federales y autopistas, teniendo como destino la zona centro y sureste del país.
Voceros de esta dependencia señalaron que hasta el momento se goza de saldo blanco durante el operativo de Semana Santa implementado y coordinado por 12 corporaciones participantes, sin que se registren incidencias de gravedad.
Durante el fin de semana se registró el paso promedio de 23 vehículos por minuto en dirección a Puebla y la Ciudad de México y 19 en dirección a Veracruz, teniendo un incremento del 22 por ciento comparado con las cifras de la semana pasada.
Ambas dependencias instalaron retenes de vigilancia y atención a conductores, a fin de brindarles atención inmediata ante la posibilidad de descomposturas o incidencias, pero también para prevenir asaltos en los límites del estado de Puebla con Veracruz.
La Comisaria de Distrito no reporta incidencias graves, salvo el incendio de pastizales registrado a la altura de Maltrata el pasado domingo, que ocasionó una densa humareda y por lo cual se cerró el paso a la circulación durante cuatro horas ante la nula visibilidad.
Cabe mencionar que conjuntamente con Caminos y Puentes Federales y otras dependencias como Cruz Roja, Cruz Ámbar y Comisión Nacional de Emergencia, se llevan a cabo recorridos permanentes de presencia en el tramo que va de Esperanza a Córdoba.
El operativo en autopista y carretera continuará hasta el domingo 28 de abril en que se espera se intensifique el flujo vehicular ante el retorno de vacacionistas, de ahí que la recomendación es a revisar el vehículo antes de salir a carretera, no conducir cansado o bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia y hacer caso a las recomendaciones preventivas.