Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por retraso del CENEVAL a las 8:00 horas de este miércoles, los resultados del examen de ingreso de la UV

- Sólo 17 mil de los más 35 mil jóvenes que lo presentaron serán los afortunados

- El sitio de consulta es: www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2012

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

Aunque se había anunciado que a las 0:00 de este miércoles 20 se publicarían los resultados de los más de 35 mil exámenes de nuevo ingreso que aspirantes presentaron a la Universidad Veracruzana (los pasados 26 y 27 de mayo), se avisó que por retraso del CENEVAL se publicarán en el sitio en internet, creado ex profeso hasta las 8:00 horas del mismo miércoles.

De acuerdo con la página de la Casa de Estudios: www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2012 los resultados se publicarán el 20 de junio de 2012 y se podrán consultar desde dicho portal en el botón:
RESULTADOS

Los aspirantes a cada carrera se ordenarán de forma descendente en función del puntaje obtenido en el examen.

En ese orden se asignará el derecho a inscripción hasta completar el número de lugares disponibles en cada carrera publicados en la Convocatoria ver: OFERTA EDUCATIVA.

Una vez realizado el proceso de inscripción se verificará el número de aspirantes con derecho que se inscribieron y se establecerá el número de lugares que se asignarán por corrimiento.

El portal de la Universidad Veracruzana detalla que para el CORRIMIENTO:

Se publicará en el Portal la lista de quienes teniendo derecho no se inscribieron y el total de lugares no ocupados.

Los lugares no ocupados se asignarán en estricto orden descendente, por corrimiento, a los aspirantes de la misma carrera que en primera lista no obtuvieron derecho a inscripción.

Para participar por un lugar de corrimiento es obligatorio realizar una solicitud.

Una vez realizada la inscripción por corrimiento se verificará el número de aspirantes no inscritos y se establecerá el número de lugares que se asignarán como vacantes.

Asimismo, para las VACANTES resalta:

La lista de lugares vacantes es el resultado de lugares no ocupados en corrimiento más aquellos lugares disponibles por que la oferta fue superior a la demanda. Dicha lista se publicará en el Portal.

Los lugares vacantes se asignarán en estricto orden descendente de acuerdo a la calificación obtenida en el examen.

Los lugares vacantes podrán solicitarlos los aspirantes no inscritos de cualquier carrera de cualquier zona de la Universidad.
Para participar por un lugar vacante es obligatorio realizar una solicitud.

Puede haber más de un proceso de participación por lugares vacantes, dependiendo de la disponibilidad de los mismos.

De acuerdo con el director general de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana, Ragueb Chaín Revuelta la distribución de solicitudes queda de la siguiente manera:

33 de cada 100 solicitan ingreso a una carrera de Ciencias de la Salud; 21 a una opción del Área Técnica; 19 y 18 a una carrera de Humanidades o del área Económica Administrativa respectivamente y aproximadamente 4 a Artes e igual número a Biológico Agropecuaria.

Ciencias de la salud 33.06
Técnica 21.05
Humanidades 19.04
Económico administrativa 18.69
Artes 4.45
Biológico Agropecuaria 3.70

Desde la perspectiva de la zona desde la cual solicitan ingreso –explicó- que 29 de cada 100 son de la región de Xalapa, 24 de la región Veracruz, entre 17 y 16 de las regiones de Orizaba y Poza Rica respectivamente y 13 de Coatzacoalcos.
Xalapa 29.31
Veracruz 24.11
Córdoba Orizaba 17.53
Poza Rica 16.07
Coatza-Mina 12.98
100.00

En cada área la carrera con más registros hasta ahora son del Área Técnica: ingeniería civil; en Humanidades: Derecho y Pedagogía; en el Área Económico administrativa Comercio y Administración de Empresas; en Salud: Medicina; en Biológico agropecuaria: Veterinaria; en Artes: Diseño de la comunicación Visual.