Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por retrasos de imprenta, 68 bachilleratos se quedaron sin libros: Obdulia Severino

Confía Coordinadora de Bachillerato Estatal zona III que esta semana lleguen los libros para comenzar la distribución

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

La Coordinadora de Bachillerato Estatal en la zona III de Veracruz, Obtulia Severino Hernández, informó que son cerca de 68 planteles educativos del nivel medio superior los cuales no cuentan con los libros de texto por el retraso de la entrega de la imprenta.

Luego de que los alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano tomaran las instalaciones en demanda de los libros de texto, los cuales tienen dos meses sin llegar, provocó que los jóvenes protestaran hoy.

Severino Hernández, explicó que son 68 planteles sin libros, sin embargo este problema es ajeno a la Secretaría de Educación de Veracruz, pues se trata de una demora bastante preocupante por parte de la imprenta, lo cual mantiene preocupados tanto a los maestros como alumnos.

“Yo espero que ya estén llegando esta semana porque la distribución también no es tan fácil, pero yo espero que esta semana tengamos los libros. Los que van a llegar hoy son los del Ilustre y son los que quedaron del año pasado”, expresó.

Insistió que se va tratar de dar una respuesta inmediata a la demanda de los estudiantes, por lo cual una vez entregados los libros por parte de la imprenta se procederá a dotar los planteles como el Ilustre Instituto Veracruzano.

Para concluir, explicó que los libros de texto tienen un costo simbólico para los estudiantes, al mismo tiempo comentó que no cuenta con el dato exacto del número de libros a distribuir en las escuelas.