Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por “revanchismo político”, Alcalde de Altotonga no cumple con obras, acusan

- Ramiro Arcos Toledano no concluye trabajos en el municipio porque su partido no ganó las elecciones: MOSIV-CNPA

- Exigen que se rehabiliten caminos dañados por Franklin; también denuncian hostigamiento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/08/2017

alcalorpolitico.com

Integrantes del Movimiento Social Independiente de Veracruz, Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (MOSIV-CNPA) tomaron el Palacio Municipal de Altotonga e incendiaron llantas en la vía pública, para denunciar que la administración local no cumplió con sus promesas de campaña y para exigir que el alcalde Ramiro Arcos Toledano, concluya obras iniciadas que por "revanchismo político", ya que no ganó su partido en la pasada elección, ahora no quiere terminar.

A través de un desplegado, los inconformes refirieron que desde hace 14 años abanderan la lucha de las comunidades por una sociedad “más justa, democrática e igualitaria”. Luchan contra la injusticia cotidiana que permite el enriquecimiento de los caciques políticos, empresarios nacionales y extranjeros, mientras que el campesino y el trabajador de la ciudad se empobrecen cada día más.

Expusieron que esto seguirá en tanto los gobiernos estatales y federales no entregan los recursos que deben ser destinados a la obra pública en las zonas marginadas y al desarrollo integral del campo.



“Por eso el día de hoy denunciamos que la actual administración municipal de Altotonga ha demostrado no ser una fuente de cambio social y progreso para el municipio; por el contrario, lo ha sido para los bolsillos de sus más cercanos allegados”, señalaron.

Criticaron que el alcalde priísta ha utilizado el municipio como “trampolín”, para alcanzar otros puestos políticos que poco o nada sirven a los ciudadanos.

Al día de hoy y a punto de dejar la administración, las promesas hechas en campaña a las comunidades de este municipio, no han sido cumplidas ni siquiera al 50 por ciento.



De igual manera, reclamaron que los compromisos pactados con la organización siguen sin cumplirse, demostrando así su desinterés ante las necesidades más urgentes y esenciales de las comunidades marginadas.

No obstante, han salido a las calles para exigir la solución a sus demandas, por lo que se les ha señalado como violentos, por su incapacidad para resolver en tiempo y forma los planteamientos hechos a la organización y a las distintas localidades.

Afirmaron que al ver perdida la pasada elección, mandaron a retirar material que habían donado para la construcción de obra; en un acto de "revancha política" en contra de quienes decidieron no darle el voto.



Los inconformes quieren que se atienda el pliego petitorio que entre otros puntos contiene las siguientes demandas:

Resolver para las comunidades en lo que obra social se refiere, que se cumpla con las unidades de vivienda básicas comprometidas a familias de escasos recursos de comunidades de la sierra y la parte alta de los municipios, que el Municipio aporte recursos para dar mantenimiento a los caminos rurales que fueron afectados por el huracán Franklin,que cese el hostigamiento en contra de los compañeros que cada que bajan al municipio a realizar sus trámites o por cuestiones personales, son fotografiados o perseguidos por la Policía municipal.