Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por rezago burocrático, 14 fraccionamientos de Veracruz permanecen sin municipalizarse

Eso atrasa el proceso y la población ya exige instalación de servicios escolares y de salud: Presidente de CANADEVI

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

En la ciudad de Veracruz 14 fraccionamientos de constructoras agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se encuentran en proceso de municipalización.

El presidente del organismo empresarial, Carlos Ramírez Capo, dijo que en algunos casos el trámite se inició desde hace seis años, sin que se logren resultados en ese periodo.

Ante este escenario, existe un reclamo generalizado de la población para regularizar la situación, debido a las carencias en los servicios escolares y de salud no pueden brindarse por las autoridades en tanto no se termine la municipalización.



Ramírez Capo advirtió que se encuentran afectados alrededor de 15 mil familias de fraccionamientos de la zona norte y poniente de la ciudad porteña.

“Nosotros como constructores tenemos bajo nuestra responsabilidad el suministro de los servicios básicos, y lo hacemos, pero no podemos proveer de centros de salud o mantenimiento para escuelas, esto es el motivo por el que queremos que se agilicen las acciones”.

El presidente de Canadevi Veracruz señaló que actualmente se trabaja de manera conjunta con la Sedesol Estatal y las autoridades municipales para avanzar en el tema de la entrega de los fraccionamientos al Ayuntamiento.



Sin embargo, reconoció que existe un “profundo” rezago burocrático para poder eficientar este proceso que es el problema que urge resolver para evitar que continúe siendo una carga.

“Nuestra propuesta es para que se den las condiciones que permitan terminar la municipalización en 6 meses, nos parece que esto es un tiempo razonable para poder dar resultados”.