Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por riesgos, no hay policías auxiliares en comunidades de Papantla

En al menos 14 localidades la población no tiene interés en colaborar con tareas de vigilancia por peligro que esto representa

José Cárdenas Papantla, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

Al menos 14 comunidades se encuentran sin policías auxiliares, esto debido a la incidencia delictiva que presentan, por lo que habitantes no quieren problemas y se niegan a participar.

Un claro ejemplo de dicha situación es la comunidad de Agua Dulce, una de las más grandes del municipio, que carece de policías desde hace varios años, no hay interés en la población a participar debido al riesgo que se vive.

Otras localidades como Tres Flores, Belisario Domínguez, Álamo, Manantiales, de igual forma carecen de policías, siendo el agente municipal quien realiza estas funciones en algunas ocasiones con el apoyo de habitantes.



De igual forma se tiene registradas a 6 comunidades Serafín, Sabans de.la Estancia, Simón Tiburcio, Heladio García, Cerro Blanco y Porvenir 1, las cuales tienen policías auxiliares pero no están registrados, no cuentan con la credencial que expide el ayuntamiento, son electos mediante los usos y costumbres de la comunidad.

Cabe mencionar que los policías auxiliares han recibido capacitación por parte del Gobierno Municipal, desafortunadamente algunos han dejado de participar debido a que no se les brinda ningún apoyo económico, lo que causa desinterés en la población por comprometerse y participar.