Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por robar combustible provocan fuga de gas en ducto de PEMEX, en José Azueta

Ocurrió en el rancho La Guadalupe; familias de alrededores fueron evacuadas como medida preventiva

Jorge L. Zapot José Azueta, Ver. 23/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves se registró una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el rancho La Guadalupe, municipio de José Azueta. Fueron evacuados civiles que se encontraban alrededor; aunque la población más cercana se ubica a unos 3 kilómetros de distancia y no existe condiciones de peligro.

Elementos de la Protección Civil recibieron el reporte, por lo que se trasladaron al lugar y tras corroborar la información dieron aviso a personal de PEMEX. En cuestión de minutos la zona ya era resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil, Policía Municipal y Estatal.

Algunas familias que viven por la zona fueron evacuadas, para evitar que en caso de salirse de control la situación, fueran afectados.



Se presume que la fractura del ducto se originada por personas que intentaban sustraer el combustible. Se espera la llegada de expertos de PEMEX para que reparen la avería lo más pronto posible, ya que el gas se sigue expandiendo.

De igual forma, se informó que Tesechoacán es la población más cercana al lugar y se encuentra a unos tres kilómetros; no obstante, no se tiene planeado, hasta este momento, la evacuación de sus habitantes.