Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por robo de cableado a CMAS, se quedan sin agua colonias de Coatzacoalcos

Pozo de la batería de Canticas salió de operación debido al hurto afectando colonias Santa Martha, San Martín y Olmeca

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta amantes de lo ajeno robaron cableado eléctrico que pertenecía a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos. Esto provocó que uno de los pozos de la batería de Canticas saliera de operación y por ello decenas de porteños se quedaron sin agua.

En entrevista el director de la CMAS, Rafael Abreu, dijo que con el robo de este viernes suman por lo menos ocho casos donde los afectados son los habitantes de las colonias Santa Martha, San Martín y Olmeca.

Explicó que para una rehabilitación total de los pozos se necesitan 15 millones de pesos, pues la administración anterior se llevó desde medidores hasta equipo de suministro.



“La verdad es que ver a una persona muerta por el robo de cable, es lamentable, ahorita no hay víctimas sin vida, pero sí hay un pozo sin actividad a consecuencia del hurto, con un solo pozo que nos corten mucha gente se queda sin agua, van varios robos en esta nueva administración”, indicó.

En pérdidas económicas, dijo, la más afectada es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que los daños de CMAS es en cuanto a operación.

Por el momento, comentó, no se tiene planeado contratar policías extras pues cuentan con elementos sindicales.



“De la CFE tenemos mucho apoyo, siempre trabajan al doble cuando tenemos problemas con el suministro de agua, aquí la invitación es a la población para no robarse el cableado”, finalizó.