Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por robos, limoneros pierden hasta el 50% del producto

- Dicen estar hartos de esta situación y de que no sea solucionada por las autoridades
- Los ladrones ya están identificados, “son detenidos pero enseguida los liberan”, se quejaron

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com

Los productores de limón de la localidad de Tuzamapan tienen pérdidas hasta del 50 por ciento de sus frutos, esto debido a los constantes robos de los cuales son víctimas, así lo informó el agente municipal de Tuzamapan, José Guadalupe Moreno Calte.
 
"Las pérdidas por robos son del 50 por ciento del producto; el robo ‘hormiga’ también nos impacta porque es mucho", dijo.
 
Al acudir a Palacio Municipal de Coatepec para exigir a las autoridades que esta ola de asaltos pare, refirió que se tiene identificados a los jóvenes que cometen estos atracos y que en su mayoría son adictos a las drogas y estupefacientes.
 
"Tenemos detectado quienes son; son jóvenes adictos a las drogas y a los estupefacientes. Pero es difícil tocar ese tema pues quedamos expuestos en nuestra integridad", señaló.
 
Indicó que llevan más de un año denunciando la situación y aunque los delincuentes son detenidos, son liberados horas más tarde, por lo que aseguró que los afectados ya están desesperados y temerosos de que la situación pase a hechos de sangre, toda vez que el pueblo ya está harto.
 
"Son productores de limón que sufren el robo del cítrico. Venimos a denunciar pero no nos han hecho caso, llevamos más de un año tocando el tema. La gente ya se desesperó y no queremos que esto llegue a un caso sangriento, pues casi nos amenazan. O actúan o actuamos de diferente manera si se encuentra a alguien en la finca. Nosotros no queremos llegar a ese punto", aseveró.
 
Sostuvo que el próximo martes habrá una asamblea en la que estará el pueblo, así como autoridades, donde se trataran algunos acuerdos a llevarse a cabo para atender el tema.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado