Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por robos, transportistas han perdido 200 mdp en carreteras del sur de Veracruz

- Cifras de los últimos 18 meses son “exorbitantes”: Cámara Nacional de Autotransporte de Carga

- Robos no sólo son de productos, sino también de vehículos que al final nunca aparecen

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com

Al menos 200 millones de pesos en pérdidas es lo que han tenido los transportistas del sur de Veracruz en los últimos 18 meses.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Mariano Jasso Figueroa, sostuvo que las cifras son “exorbitantes” debido a que muchas veces los robos no sólo son de productos, sino también del vehículo y éstos al final nunca aparecen.

Señaló que en el último año y medio se han registrado por lo menos 50 robos de coches con o sin carga, en carreteras como: Las Choapas–Raudales y de Sayula de Alemán hacia el Istmo de Tehuantepec.



“Por la cantidad de robos y sucesos de este tipo, las carreteras del sur ya se pueden comparar con otras vías como la Veracruz-Puebla y la México-Querétaro, que son igual de peligrosas”, afirmó.

A pesar de lo anterior, reconoció que la cifra posiblemente no es exacta, toda vez que hay denuncias de las que no se tiene conocimiento pleno.

Asimismo, comentó que una forma del modus operandi es colocar obstáculos para que los conductores disminuyan su velocidad y de esa forma los maleantes cometen su fechoría.