Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por sacar beneficio electoral, se ataca decreto sobre agua: CONAGUA

Se quiere “desorientar a la población”, dijo el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com

Al rechazar la posible "privatización" del agua, el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, adjudicó a intereses partidistas los ataques al Decreto de Reservas de Agua.

En videoconferencia desde la sede de la CONAGUA, en las Ciudad de México, en el Organismo de Cuenca Golfo Centro, el funcionario calificó como "mentiras" las versiones de una supuesta privatización del agua.

"(Son) mentiras que se han dicho a través de actores cuyo único objetivo es desorientar a la población y obtener un beneficio de carácter político-electoral en esta época que estamos viviendo en nuestro país", acusó; sin embargo, evitó señalar públicamente a algún personaje, dado su carácter de funcionario público y porque la Ley Electoral se lo restringe.



"No puedo hablar de temas electorales, porque lo tengo prohibido por la Ley Electoral, me meterían a la cárcel si me pongo hablar de partidos políticos y de personas; aunque está muy claro en los videos de las redes sociales a quién están atacando y quién es el que está buscando el beneficio, no es difícil darse cuenta. Me parece que está muy claro en las redes sociales, en los videos que se están transmitiendo, porque inclusive vienen las imágenes de las personas", indicó.

Dijo que el Gobierno de la República no presentará iniciativas de una Ley General de Aguas para privatizar el líquido y tampoco se privatiza por medio de la emisión de estos Decretos de reserva de agua. Añadió que en total, el Decreto reserva 169 mil 913 millones de metros cúbicos para el medio ambiente y para la población urbana o uso doméstico, se reservan un millón 366 mil 268 millones de metros cúbicos de agua.