Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por salud pública, es necesario detener consumo de alta fructuosa: Perdomo

Que se fomente el uso del azúcar en la industria refresquera, pide el empresario

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

El consumo de fructuosa se retiró del mercado de Estados Unidos, tras detectar que su influencia como detonante del sobrepeso y la obesidad, por lo que no se puede permitir que en México se continúe favoreciendo el uso del fructuosa principalmente en la elaboración del refresco pese a que el país es el de mayor consumo de la industria refresquera a nivel mundial.

Es un tema de salud pública que se debe regular por parte de las autoridades de salud, hacendarías y de distintos sectores, para impedir que se continúen autorizando los cupos de importación de fructuosa, pese al daño que ocasiona en los consumidores, que además han ido en incremento aseguró el empresario propietario del Ingenio San José de Abajo José Rodolfo Perdomo Bueno.

Al ser un producto nocivo para la salud se espera que se elimine el consumo de este, para que se fomente el uso del azúcar en la industria refresquera pero además que se disminuyan los daños a la salud que generan el consumo de la fructuosa aseguró el entrevistado.

Aseveró que el sector deberá tener en cuenta los efectos que ha causado en el sector salud, la apertura de la importación de fructuosa, y que ha incrementado padecimientos como obesidad, sobrepeso y diabetes incluso en menores de edad.

Y enfatizó que se debe exigir a las autoridades que se ponga un alto a estos productos, pues además de ayudar en el tema de la salud, se favorece la comercialización del azúcar que se produce en el país, y que de generarse un excedente se podría destinar a la exportación del endulzante generando un mejor panorama para la industria azucarera nacional.