Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por saturarse la autopista Veracruz-Cardel; circulan 1,500 transportes de carga, al día

- Transportistas piden la construcciòn de un parador que descongestione la zona norte del puerto

- Se amortiguó el impacto de las lluvias en las carreteras; están reparadas al 80%: Raúl Rodríguez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com

A pesar del impacto de las lluvias, las carreteras del estado de Veracruz ya se encuentran rehabilitadas en un 80 por ciento, las autoridades de CAPUFE, la SCT y también de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado si están atendiendo nuestros reclamos, reconoció el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Raúl Rodríguez Méndez.

“Sí hubo celeridad en esta problemática, hablamos con el delegado de Capufe aquí, así como el director del centro SCT para que se atendiera el tramo de Acultzingo y La Esperanza, ya lo compusieron, hubo reparación y está mucho mejor”.

A lo largo del año admitió que muchos tramos estaban en pésimas condiciones, los reportaron a las autoridades, otros lo expresaron también a medios de comunicación, aquellos puntos que generaban problemas en la circulación, pero si se están atendiendo de manera positiva y existen avances en la rehabilitación.

En otros temas dijo que para evitar el ingreso de unidades de carga a la ciudad en la zona norte de esta ciudad de Veracruz, es fundamental que se pueda concretar la construcción de un Parador en las inmediaciones de San Julián, pero no han sido escuchados por ninguna autoridad.

No descartamos que en dos o tres años vamos a tener una Calzada Zaragoza como en la ciudad de México aquí en Veracruz en la parte norte, porque se conjugan diariamente unos mil 500 camiones de carga junto con las unidades de las familias que habitan en la parte norte donde hay unas siete mil viviendas.

La Autopista Veracruz-Cardel se va a congestionar, con un parador que comunique el puerto seco con el tramo conocido como kilómetro trece y medio se va a descongestionar toda la parte norte. El proyecto del parador ya se tiene, la inversión global podría ascender a unos 40 millones de pesos, este contaría con diversos servicios.

El Parador es una propuesta que ya lleva más de seis años, esperamos que pronto nuestra petición pueda ser escuchada.