Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por secuestro, detienen a Alcalde electo de MORENA, amigo de Gómez Cazarín

- Fiscalía aprehendió Fabián “N”, edil electo por Lerdo de Tejada

- Es cercano al diputado líder de MORENA en el Congreso, Javier Gómez Cazarín

- El legislador promovió que el detenido comprara el Ingenio “San Francisco El Naranjal”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este miércoles, el alcalde electo de Lerdo de Tejada, el morenista Fabián “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su contra por el presunto delito de secuestro agravado.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y proceso para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 398/2021”, confirmó la Fiscalía en comunicado.

La candidatura por MORENA de Fabián “N”, quien es señalado en la zona de tener vínculos con grupos de la delincuencia organizada, fue impulsada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, a quien presumía públicamente como amigo y aliado político.

Frecuentemente, Fabián “N” publicaba en redes sociales sus reuniones privadas con Gómez Cazarín.
Incluso, Gómez Cazarín difundió en medios de comunicación que gracias a sus gestiones, había logrado que Fabián “N” y el empresario Alejandro Tovar adquirieran el Ingenio “San Francisco El Naranjal”, que había cerrado sus operaciones en 2012.