Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por segunda ocasión, pobladores de El Encinar bloquean carretera federal; exigen obras

Paristas no entregaron en tiempo y forma el documento con sus peticiones para ser revisadas por los ediles

Jorge Reyes Nogales, Ver. 01/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por aproximadamente tres horas y en menos de una semana, habitantes de 12 colonias de la congregación El Encinar, bloquearon la carretera federal en demanda de 47 peticiones dirigidas hacia el Ayuntamiento, quien no realizó el Cabildo programado para antes del mediodía, porque los paristas no entregaron en tiempo y forma el documento con sus peticiones para ser revisadas por los ediles.

De acuerdo al delegado de Política Regional en Orizaba, Marcelo Cervantes Huerta y al síndico del Ayuntamiento, José López Aguilar, los manifestantes arribaron al filo de las 12 del día y cerraron ambos carriles de la avenida Principal.

El Síndico les informó que no se había llevado a cabo el Cabildo porque nunca entregaron el documento para que el Cabildo analizara las propuestas, por lo cual les solicitaron tiempo para analizar las peticiones e instalar al filo de las 13:30 horas una mesa de trabajo en la que participaron los regidores del Ayuntamiento.



Aun y con ello el bloqueo se mantuvo, e incluso una ambulancia de Cruz Roja delegación Ciudad Mendoza no pudo atravesar el municipio y tuvo que regresar debido a que las camionetas obstaculizaron la circulación desde las 12 hasta las 3:50 de la tarde.

El alcalde Antonio Bonilla Arriaga no estuvo presente en la sede de Gobierno debido a que cubría una comisión en la Ciudad de México; no obstante se instaló la mesa de trabajo en la cual se debatieron 47 peticiones, de las cuales la gran mayoría corresponden a programas de Gobierno estatal y federal.

Entre éstas destacan la obtención de láminas, rotoplas y despensas a precios bajos, derechos de paso en terrenos con dueño y asuntos jurídicos, además de la pavimentación de calles y que el Ayuntamiento page unos 120 viajes de material fresado, así como la renta de maquinaria.



El Delegado de Política regional señaló que en base a estas demandas el Ayuntamiento dará a conocer su presupuesto de obra para este año a fin de ver en qué y con cuánto se le puede apoyar a la comunidad.