Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por segunda vez atacan a balazos al Síndico de Soteapan; 3 lesionados

- El Edil y uno de sus escoltas se encuentran estables, mientras que otro está grave 

- El pasado 16 de marzo​ Crisanto Bautista también sufrió un atentado

De la Redacción Soteapan, Ver. 23/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este sábado fue atacado a balazos Crisanto Bautista Cruz, síndico del ayuntamiento de Soteapan y dos personas más, quienes resultaron lesionados, esto a un par de kilómetros de la cabecera municipal; una de las víctimas se reporta grave.

De acuerdo a fuentes locales, los hechos se registraron en el tramo de la carretera estatal Mirador Saltillo-Soteapan, a la altura de la localidad El Beneficio, donde sujetos a bordo de una camioneta blanca, dispararon contra la camioneta donde transitaba Bautista Cruz, acompañado al parecer de su secretario particular y su escolta.

Tras la agresión los agresores escaparon y dejaron lesionados a los antes citado, informándose que el Síndico, se trasladó con los dos lesionados a bordo de su unidad a un hospital de Acayucan, donde se reporta grave, uno de los empleados del funcionario.



También se reportó que, durante el ataque, el taxi marcado con el número 19 del sitio Soteapan, resultó con impactos de bala en el medallón.

Luego de lo ocurrido autoridades policíacas realizaron un operativo por la zona y lograron ubicar una camioneta Ram, de color blanca abandonada, en un camino de terracería y donde presuntamente viajaban los agresores, misma que fue asegurada.

Es de mencionar que este es el segundo atentado que sufre Crisanto Bautista Cruz, ya que el pasado 16 de marzo, fue atacado a balazos en la comunidad de Mirador Saltillo, donde resultó lesionado de gravedad.