Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por segunda vez roban en Centro de Salud de El Tejar, en Medellín de Bravo

- Hurtaron material quirúrgico, medicamentos y dinero en efectivo

- Actual administración municipal quitó vigilancia del lugar; además, falta alumbrado, reprochan usuarios

Alejandro Ávila Medellín de Bravo, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro de Salud de la comunidad El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, por segunda ocasión en lo que va del año sufrió un robo, ahora los maleantes hurtaron alrededor de 2 mil pesos en efectivo, material quirúrgico y varios medicamentos.

La denuncia fue hecha la mañana de este lunes por usuarios, quienes avisaron a los medios de comunicación, ya que al llegar a su consulta se percataron de lo sucedido y por obvias razones sus citas fueron retrasadas.

En el primer robo, efectuado en abril de este año, además de llevarse una pantalla plana, hurtaron material quirúrgico por un monto de 74 mil pesos, instrumentos que aún no han podido obtener, ya que la Secretaría de Salud (SS) no los ha suministrado.



Aún se encuentran haciendo la cuantificación de todo lo faltante, aunque la cifra podría rondar los 60 mil pesos.

Ambos robos han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y esperan que en esta ocasión no suceda como en la primera vez, que su investigación fue nula, pues ningún perito o ministerial acudió a dar seguimiento a lo sucedido.

Usuarios del lugar manifestaron que en el Centro de Salud hasta el año pasado se contaba con un vigilante, pero una vez que entró la actual administración municipal, que encabeza Hipólito Deschamps Espino Barros, éste retiró al guardia del lugar; por lo que ahora que no cuentan con alumbrado público el sitio es más vulnerable.



El Centro de Salud se ubica en la calle Independencia, ruta principal de El Tejar, pese a ello, vecinos acusan que existe vigilancia mínima, pues en lo que va del año han robado en escuelas y otros establecimientos comerciales, sin que las autoridades hagan algo.