Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por segundo día, pobladores de Acultzingo bloquean carreteras; exigen liberación de Don Ramón

- Se situaron sobre la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de la laguna de Nogales

- También obstruyen la carretera federal que comunica a municipios de la región

De la Redacción Nogales, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo día consecutivo, un centenar de habitantes de comunidades de Acultzingo bloquearon, al filo de las 14:10 horas, ambos carriles de la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de la laguna de Nogales, así como también la carretera federal que comunica a municipios de la región exigiendo al Gobierno del Estado y la Procuraduría de Justicia, la liberación de Don Ramón "N".

Los manifestantes arribaron a bordo de camionetas y al llegar al punto referido, bajaron portando palos. Algunos con el rostro cubierto pararon vehículos del transporte urbano e intermunicipal, bajando a pasajeros y atravesándolos en entronques hacia la autopista.

Se negaron a dar información relativa a la manifestación, sin embargo, señalaron que hasta que el Gobierno no dé solución a las demandas de liberar al exmilitar acusado de asesinar a balazos a un presunto secuestrador, continuarán con los bloqueos.



Como resultado del bloqueo, decenas de vehículos quedaron varados, tanto en autopista como en carretera federal, obligando a los ocupantes a caminar varias cuadras para transbordar.

Pese a las pláticas con personal de Política Regional, no se han logrado acuerdos y por ello, los manifestantes amagaron con recrudecer los bloqueos bajando más gente, hasta que se esclarece la prisión preventiva de un año dictada por un Juez en contra de Ramón "N".

Cabe señalar que tripulantes de un helicóptero realizaron sobrevuelos para captar la movilización y el congestionamiento vehicular ocasionado por los paristas.