Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por segundo día, docentes del USMEV mantienen plantón en la SEV

Exigen cambios de adscripción, pago del seguro institucional, entre otras demandas

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 10/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al no tener respuesta a sus demandas, docentes y personal de apoyo a la educación, afiliados a organizaciones que conforman la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV), mantienen tomadas por segundo día consecutivo las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los trabajadores de la Educación tomaron las instalaciones de la SEV el lunes para exigir a su titular, Zenyazen Roberto Escobar García, que cumpla con los acuerdos pactados en las reuniones sostenidas con él y con funcionarios de la dependencia a su cargo, al cumplirse casi un año no hay avances significativos en la solución a sus planteamientos.

Tonatiuh Paredes Rangel, secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial del Estado de Veracruz (SIRMEV) y coordinador del USMEV, reiteró que se está exigiendo el cumplimiento de los cambios de adscripción para los agremiados que lo solicitaron, la recategorización, el pago de adeudos del seguro institucional e información para la adquisición de vivienda.



A decir del dirigente sindical, después de 14 horas de haberse manifestado y al no ver la disponibilidad de parte de las autoridades, luego de la negociación sostenida al filo de las 20:00 horas del lunes, misma que duró alrededor de cuatro horas, sin tener respuesta a las peticiones, se decidió tomar las oficinas centrales de la SEV.

“Las autoridades educativas lo único que nos pedían era que desistiéramos del paro pero nosotros no lo aceptamos, por lo tanto vamos a seguir con este movimiento por tiempo indefinido, pidiendo la comprensión de los usuarios y del personal que laboral en dichas oficinas por los problemas que esto ocasiona”, añadió.

Confió que este martes vuelvan a la mesa de negociaciones y llegar así a un acuerdo, sin embargo, admitió que “estas autoridades siempre nos prometen que se van a resolver los temas y definitivamente no se cumplen los acuerdos”.



Los trabajadores inconformes están afiliados a los sindicatos Independiente de Regeneración Magisterial, Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz, Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación de México y Liga Magisterial Veracruzana, respectivamente.