Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por segundo día, trabajadores de Zago exigen a PEMEX el pago de servicios

- Por adeudo de la paraestatal, la compañía no puede pagar a sus trabajadores

- Están desesperados porque quieren llevarle sustento a sus familias

Lidia López Poza Rica, Ver. 06/08/2020

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la empresa Zago reclaman por segundo día consecutivo el pago de cinco quincenas que les debe el dueño Arturo Zavala pero esto es en consecuencia del adeudo que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene a la compañía.

Son 500 empleados que decidieron desde ayer tomar medidas drásticas, como el cierre de tres accesos a las instalaciones de Pemex Exploración y Producción y hoy a temprana hora retomaron esta medida de presión. Y es que están desesperados porque quieren llevarle sustento a sus familias y consideran que estas acciones son pacíficas.

Han transcurrido diez horas, por parte de funcionarios de PEMEX nadie se ha entrevistado con los trabajadores de Zago y darle una respuesta a su demanda.



Lo lamentable, dijeron, es que en sus medidas de presión han sufrido humillaciones, trabajadores de Pemex les han gritado 'muertos de hambre" pero eso no les impide seguir en su lucha y aseguran que harán permanencia hasta que alguien les dé una solución, ya que les importa que PEMEX le pague a Zago y ésta a los 500 empleados.

Hasta el momento, nadie, ni la delegación regional de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz ha intercedido para resolver este problema social que agobia a los trabajadores de Zago y a sus familias que no tienen otro recurso para su manutención.