Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por semáforo amarillo, Iglesias de Veracruz Puerto reanudarán actividades grupales

Proyectan regresar a pláticas de catecismo; celebraciones reportan más afluencia

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 18/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los feligreses católicos están regresando de manera presencial a los templos, desde hace un mes la afluencia a las misas se ha incrementado, señaló el párroco de la catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, Aurelio Mojica Limón.

Con el cambio de semáforo epidemiológico a “amarillo” en el puerto de Veracruz, el aforo que se permitirá es del 75 por ciento, no obstante, la asistencia a las celebraciones religiosas cada vez tiene mayor concentración.

“Ya al 75 por ciento, actualmente la gente está participando más, sí han regresado y ven la necesidad de los espiritual, la gente está regresando”, dijo.



Con el avance en el semáforo ya se está planteando el regresar con las demás actividades católicas, como las pláticas de catecismo y reuniones de grupo.

Es el obispo Carlos Briseño Arch quien deberá informar de la determinación en cuanto al retorno de las actividades regulares, que de ser así, será bajo las mismas recomendaciones sanitarias.

“Ya el señor Obispo está viendo todo eso de ir retomando las actividades con los grupos, las celebraciones eucarísticas, el catecismo, todo, ya se está viendo cómo se retoma todo”, finalizó.