Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por semáforo rojo cerrarían espacios públicos y actividades no esenciales, en Orizaba

Se platicará con COFEPRIS para darle aplicación inmediata: Alcalde

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, señaló que ante la entrada del semáforo rojo a partir de este lunes en la ciudad, se analizará qué medidas tomar, como pudiera ser el cierre de espacios públicos o actividades no esenciales.

Mencionó que esto se determinará mediante una plática con la COFEPRIS, para darle aplicación inmediata.

Destacó que independientemente de las medidas que se acuerden, se tienen que reforzar las acciones preventivas y ellos trabajarán en seguir inculcando a los ciudadanos que no se pueden descuidar.



Dijo desconocer cómo es que Orizaba regresó a semáforo rojo pues la ocupación que se tiene en los hospitales es de pocos ciudadanos orizabeños, tanto en el IMSS como en el Hospital Regional de Río Blanco.

Agregó que son varios municipios los que regresaron a semáforo rojo en la zona centro y el estado también regresó a naranja, por lo que no sabe cómo se determinó esto.

Consideró que la gente está cumpliendo con el uso del cubrebocas e incluso se tuvo un operativo conjunto del ayuntamiento con la COFEPRIS para revisar los establecimientos comerciales y no se sancionó a nadie ni se clausuró nada, pues todos están cumpliendo con las medidas y con su código QR que exige la Secretaría de Salud.



Exhortó a la población a seguirse cuidando y cada quién sabe su semáforo personal, pues si hay sobrepeso o algún padecimiento hay que cuidarse más y de preferencia no salir de casa.

El presidente municipal indicó que platicará con el titular de la COFEPRIS este lunes y ahí se determinará si se debe cerrar algún espacio público o se restringirán algunas actividades.