Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por semáforo rojo, en Poza Rica reducen aforo y horario de bares

- Actividades de entretenimiento deben suspenderse a las 11 de la noche

- Entre menos contacto haya entre personas menos contagios habrá: Alcalde

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com

Debido al incremento “tan grande” de contagios del COVID-19, el Cabildo del Ayuntamiento de Poza Rica que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo decretó que las actividades de entretenimiento y eventos masivos se suspendan a las 11 de la noche.

La medida aplica para centros de entretenimiento y esparcimiento, salones de eventos, centros nocturnos, bares, cervecerías, cantinas, casinos, ferias, conciertos, congresos y foros.

Mientras se encuentren en operación, personal del Ayuntamiento vigilará que se acate la disposición de un aforo máximo del 30 por ciento y se respeten las medidas preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.



“Mientras menos tiempo de contacto haya entre las personas, menos contagios tendremos”, agregó el Alcalde.

En el transporte público en la modalidad de taxis, sólo se permitirá que hasta tres pasajeros aborden las unidades, usando cubrebocas y tendrán que ocupar los asientos de las ventanillas.

Aseveró que esa es una exigencia a los conductores para que puedan prestar el servicio.



Añadió que Poza Rica se encuentra en luz roja (máximo riesgo), por lo que esas medidas permitirán regresar a un color de semáforo más manejable.

También seguirá vigente el acceso parcial y limitado hacia el primer cuadro de la ciudad para evitar aglomeraciones, regulando el acceso al transporte privado y autorizando la circulación al transporte público que cumpla con las medidas sanitarias.

Y se intensificará la difusión de las medidas sanitarias, principalmente a través del perifoneo.