Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por sequía, ganaderos de Veracruz recibieron 150 mdp del seguro por daños

- Este año ha sido de los peores por afectaciones de fenómenos meteorológicos: Oswaldo Cházaro

- Se espera que temporada invernal traiga lluvias que ayuden a mitigar daños

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com

Para el sector ganadero de Veracruz, el 2019 ha sido de los peores años en materia de complicaciones por los fenómenos naturales, principalmente la sequía, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo.

A nivel nacional, la entidad ha sido de las más golpeadas por dichos efectos, incluso casi de la mitad del total de los recursos del seguro de contingencia se han aplicado en las zonas afectadas en el Estado.

Cházaro Montalvo detalló que de los 450 millones de pesos que se ejerció por el seguro de daños por fenómenos meteorológicos, 150 han sido para productores locales.



“En Veracruz ya se realizó el pago de hasta 150 millones de pesos de los 450 millones de pesos que se llevan pagados, ha sido un año complicado por los efectos meteorológicos; primero que nada, fue una sequía severa en todo el país”, indicó.

Aunque las lluvias también han dejado zonas siniestradas, los beneficios que dejan son mayores por la sequía que tiene a los ranchos en situación crítica.

“Nada graves, aún no tenemos cuantificado pero la subida en el nivel de los ríos es la solución a los problemas de sequía. Esperamos que en lo que resta la temporada invernal con norte haya más lluvia para crear reservas de humedad que compensen un poco el periodo seco que tuvimos”.



Los efectos de la sequía han sido más graves en la zona norte y sur de la entidad veracruzana.