Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por sequía no se ha logrado producción de limón persa como en otros años

En este momento el precio es alto porque responde a la ley de la oferta y la demanda: Sánchez Macías

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 13/05/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local Eduardo Sánchez Macías, dio a conocer que en este momento en Martínez de la Torre no hay suficiente producción de limón persa y por ello su precio está alto en el mercado.

En entrevista, dijo que en las próximas semanas el precio por kilogramo bajaría debido a una mayor producción: “No puedo hablar que haya escasez, pero por la sequía que estamos viviendo no se ha logrado la producción de otros años”.

Recordó que la producción de limón persa es cíclica y será en agosto, cuando comience a llover en la región de Martínez de la Torre, que se logra una mayor producción.



Sin embargo, en este momento el precio es alto porque responde a la ley de la oferta y la demanda: “Hay poco y por ello sube, pero en unas semanas, cuando aumente la producción veremos que todo volverá a la normalidad”.

Sánchez Macías añadió que algo es cierto y es que no habrá escasez y también se espera que el precio vuelva a la normalidad, inclusive, más rápido que en años anteriores, en donde el limón llegó a cotizarse hasta en 70 pesos por kilogramo.