Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por ser de paso, instalan en Soledad de Doblado 8 filtros sanitarios

Atraviesan al día cerca de 2 mil personas que van a diferentes Municipios y hacia el Estado de Oaxaca

Abigail Montoya Soledad de Doblado, Ver. 04/05/2020

alcalorpolitico.com

En Soledad de Doblado se instalaron 8 filtros sanitarios para la revisión de las personas que ingresan y salen de la cabecera municipal, para revisar que se cumplan las medidas recomendadas para la prevención del COVID-19, señaló el director de Protección Civil, Luis Mariano López.
 
Dicho municipio es un paso de por lo menos 2 mil personas por día que se trasladan a zonas de la ciudad de Veracruz, Córdoba, Huatusco, Camarón de Tejeda, Paso del Macho y hasta Oaxaca.
 
“Hay gente que atraviesa por nuestro municipio y hace parada para comer o comprar algunas cosas para el camino. Detectamos un innumerable número de personas que cruzan Soledad, incluso personas que iban hasta Oaxaca o a municipios de la parte serrana de por aquí. En cuatro días, nada más, detectamos alrededor de 10 mil personas atravesando el municipio”, señaló.
 
Precisó que no se ha impedido el ingreso a la ciudad, sólo se da información a los automovilistas que usen cubrebocas, gel antibacterial y, en caso de descender del automóvil, que guarden la sana distancia.
 
El encargado de Protección Civil resaltó que hasta el momento no hay casos confirmados de COVID-19 en Soledad de Doblado, se han revisado sospechosos pero ninguno ha sido positivo.
 
Cabe recordar que la Secretaría de Salud pidió a los Ayuntamientos reforzar las medidas de prevención por el Coronavirus y se exhortó a colocar este tipo de filtros sanitarios.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado