Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ser minoría, legisladores panistas no pudieron evitar gasolinazo: Diputada

Hacemos oficios pero nos ignoran, así pasó en el anterior Gobierno

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 02/01/2017

alcalorpolitico.com

Los diputa federal por el Partido Acción Nacional, Gabriela Ramírez Ramos, aseguró que al no ser mayoría en el Congreso terminan siendo ignorados y ellos nada pudieron hacer para evitar un nuevo "gasolinazo".

"Nosotros para empezar no votamos a favor de esas iniciativas, no tenemos mayoría en el Congreso y siempre estamos en contra, hacemos oficios, en el caso del exgobernador cuantos oficios no metimos y nos ignoran", aseveró.

En rueda de prensa concedida en conocido café del centro de la ciudad, el también diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtiza, hizo mención de la diferencia entre lo que aprobó el PAN en el Pacto por México, ya que ellos se negaron a la Reforma Fiscal, pero sí aprobaron la Reforma Energética.



Ya que en la reforma energética explicó dará una apertura al mercado, algo que sucederá en el 2018; mientras que la Reforma Fiscal conlleva el impuesto especial para productos y servicios que se le hizo a la gasolina, mismo que trajo como efecto el aumento en el precio del combustible.

El exalcalde boqueño aseguró que se siente frustrado cada vez que hay una votación, pues poco puede hacer, por lo que solicita el apoyo de los diputados del PRI, PANAL, y Verde Ecologista para lograr una mejora.

"Es una situación lamentable, no nos justificamos, pero nos duele que no podamos hacer más cosas, seguiremos insistiendo", remató.



Por otro lado, señaló que el presunto bono de 150 pesos que les fue entregado por el Congreso Federal es un apoyo extra para sus casas de enlace, pues afirma que de los 28 mil pesos mensuales que les dan no les alcanza ya que gestionan medicinas, sillas de ruedas, cobertores y apoyo a deportistas.