Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Por ser pedagogo de la UV, le quitaron la plaza magisterial que tenía en una Telesecundaria

Desde hace 3 años viene concursando una plaza, pero no logra obtener los 30 puntos que les regalan a los normalistas

04/08/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Primeramente muchas gracias a este medio por la oportunidad que le da a los veracruzanos a expresar sus ideas y verdades.
DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA
GOBERNADOR DE VERACRUZ

Con A'tn al Lic. Adolfo Mota Hernández
Secretario de Educación de Veracruz

Sr. Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, me permito dirigirme a Ud. y a la ciudadanía veracruzana, para expresar la situación que prevalece en el sistema educativo de nuestro estado en relación a la asignación de plazas de todos los niveles escolares y esto a razón de que un servidor ha venido participando durante 3 años consecutivos y he estado dentro de los acreditados para una plaza por tener una calificación aprobatoria según la SEP a nivel nacional, pero desafortunadamente las 3 mismas ocasiones los 30 puntos regalados a los egresados de las normales oficiales del edo.

Me han quitado diplomáticamente mi lugar en una escuela telesecundaria, ya que ese es mi perfil profesional por ser pedagogo de la UV.

Y considero que no se vale, porque muchos compañeros de las diversas instituciones públicas y privadas del estado merecemos equidad e igualdad en esta alianza por la educación, no es mi intención desprestigiar a los compañeros normalistas si no que como dicen por ahi, todos coludos o todos rabones, ya que a mi parecer no es posible que los profesionales que nos formamos en la UV o en otra universidad distinta a una normal oficial, no tiene la misma validez cuando todos sabemos que la Universidad Veracruzana es la máxima casa de estudios de nuestro veracruz.

Pareciera nada pero los 30 puntos asignados automáticamente a los egresados de las normales perjudican a un sin fin de esfuerzos, perseverancias y por qué no ilusiones de miles de jóvenes que han estudiado con esmero para obtener un lugar dignamente en el sistema educativo del estado, de nuestro estado prospero... Ojala Sr. gobernador y Sr. Mota Hernández replanteen esta situación, ya que año con año seguiremos en desventaja política, de igual manera ojala el rector de la UV Dr. Raúl Arias Lovillo defienda a sus egresados ya que pareciera que su universidad no tiene el prestigio que en verdad se ha ganado por años.

A todas las autoridades educativas y en especial a Ud. señor gobernador sólo pedimos igualdad, que se nos hable claro.