Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por “servil y omiso” con el yunismo, MORENA va contra Tribunal Electoral de Veracruz

- El dirigente estatal del partido, Manuel Huerta, informó que promoverán juicio político contra los magistrados del TEV

- Advierte actuar faccioso e ilegal tras rechazar recuento de votos en Álamo, Perote y Santiago Tuxtla

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, advirtió que iniciarán acciones legales, legislativas y políticas para comenzar un juicio político y remover a los tres magistrados integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ante reiteradas omisiones, por su actuar faccioso e ilegal y “su velado contubernio con el yunismo”.

Este viernes, el líder morenista informó que acudirán ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para apelar la resolución emitida por el Tribunal respecto de los incidentes ocurridos en los distritos de Álamo, Perote y Santiago Tuxtla, en los pasados comicios del 1 de julio.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA señaló que el TEV se niega a la apertura de paquetes electorales en estos distritos para dar certeza a la elección.



“Porque saben que hubo claras anomalías en el desarrollo del proceso electoral, mismas que fueron denunciadas en tiempo y forma ante las autoridades pertinentes y la sociedad. Con respecto al caso de los monederos Chedraui, asunto en el que se presentaron pruebas del uso de programas de Gobierno (de manera coordinada con dicha tienda) con fines electorales”, acusó.

Huerta Ladrón de Guevara destacó que a pesar de haberse aceptado la existencia de elementos de la presunta utilización de recursos del Estado para la compra y coacción del voto, el TEV de manera “servil y omisa” declaró la inexistencia de violaciones, dejando en la impunidad un delito electoral.

Por esto, advirtió, MORENA acudirá ante la Sala Regional y pedirá que sean exhaustivos y se actúe en favor de los veracruzanos. Subrayó que seguirán actuando con apego a Derecho y las instituciones tendrán que respaldar la honestidad o pertenecer al “basurero de la historia”.



Finalmente, dijo que se está caminando hacia la transformación del país, con pluralidad y con la convicción de erradicar la corrupción en todos los niveles y ahí no hay espacio para los que vulneren la decisión de los ciudadanos.