Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por sismos se afectaron 22 planteles en la Entidad; se han demolido algunos: Mota

En Ixtaczoquitlán uno tuvo que ser derrumbado con autorización de la SEV; continúan las acciones en materia de infraestructura

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Secretario de Educación, dio a conocer que por los sismos han sido afectados un promedio de 22 planteles en toda la entidad veracruzana, por lo cual algunas han tenido que ser demolidas, ejemplo de esto un colegio en Ixtaczoquitlán que tuvo que ser derrumbado.

“Ha habido varios sismos, espacios educativos sigue en el levantamiento puntual y es un levantamiento que no termina, es un daño que tiene que ver con la estructura, son 22 planteles”.

Sin embargo, por ahora no se puede informar por la veda electoral sobre las acciones que se hacen en las escuelas en materia de infraestructura; pero seguirán dando el servicio a las escuelas, es decir, el remozamiento a éstas, aunque por ser Veracruz la entidad federativa con mayor número de escuelas en el país, más de 25 mil planteles y que algunos son históricos y han sufrido deterioro se han tenido que demoler.

Asimismo, se tienen algunas que pertenecen a un centro histórico donde el techado es bastante caro porque hay que conservar las características del inmueble y otros que son de nueva creación.

Se le preguntó si ha habido necesidad de demoler algún plantel,a lo que respondió: al menos en Ixtac el Alcalde hizo lo propio y la SEV le dio la autorización.

Antes de concluir, comentó que gracias a la buena coordinación que se ha tenido con la Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación de Padres de Familia; así como de los Consejos de Participación Social, hasta ahora no se ha presentado ningún hecho delictivo en las escuelas durante estas vacaciones.

“No hay una sola denuncia de esos actos y con eso basta agradecer a la sociedad por estar atenta a los planteles donde acuden sus hijos a estudiar y más con el regreso próximo a clases de más de dos millones de niños y jóvenes”.