Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por situación económica, CRIVER ha dejado de recibir 25% de donaciones

Empresas donantes nos piden paciencia; a pesar de esto, no se han afectado terapias, consiguiendo el apoyo de alguna manera: Abel Gutiérrez

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

El administrador del CRIVER, Abel Gutiérrez Ruiz, dio a conocer que derivado de la difícil situación económica, aproximadamente 25 por ciento de las empresas donantes al Centro lo han dejado de hacer pidiendo que “se les aguante un momento”.

En entrevista, dijo que los empresarios han pedido “chance” para volver aportar hasta medio año, pues la situación económica está afectando en todos los sectores.

“Eran apostadores económicos y quienes lo hacían en equipo, pero piden paciencia. No ha afectado en las terapias porque se han conseguido quien los apoye de alguna manera y se ha podido solventar la situación”, dijo.

Explicó que en el CRIVER hay cerca de cinco mil menores de edad, los cuales reciben terapia y consulta. Agregando que diariamente ingresan entre seis y ocho niños.

Al mismo tiempo, agregó que la discapacidad más común es la parálisis cerebral, malformaciones congénitas y problemas neurológicos.

Gutiérrez Ruiz, dijo que se está luchando todos los días para que no se afecte en la atención a los menores de edad, precisando que el CRIVER opera con dos millones de pesos mensuales, recurso el cual se obtiene de Gobierno del Estado, de las voluntarias y de las aportaciones empresariales.