Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por su día, premian a Cuerpo de Bomberos de Veracruz con un mes de salario

Crearán una nueva estación con el apoyo de empresarios industriales del Puerto

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Veracruz dio un mes de salario como bono a los 43 elementos que trabajan en el Heroico Cuerpo de Bomberos, con motivo del 144 aniversario de su fundación.

El alcalde, Ramón Poo Gil recordó que la corporación fue la primera fundada en toda la República Mexicana, por eso son pioneros en toda América Latina.

En ese sentido, detalló que planifican la creación de una nueva estación con el apoyo de los empresarios industriales de la ciudad.



"Trabajamos juntos para cuando haya una situación que sobrepase las medidas de Protección Civil de alguna industria y que sobrepase también el poder de ataque de fuego o de alguna situación química con los Bomberos del Ayuntamiento".

El edil priísta recalcó que tienen labores coordinadas con los bomberos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), para cualquier contingencia dentro del Puerto.

"Dentro del equipamiento estamos al 100 por ciento, yo considero que la capacitación que se da es positiva. El exhorto es reconocer el trabajo y la valentía y las ganas de ayudar".



Autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el monumento en honor a los Bomberos ubicado en Zaragoza y Rayón.

Luego, los elementos, regidores y directores acudieron a una misa en la estación central de la corporación.