Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por su larga permanencia, necesario relevar a la Presidenta del IEV: José María Martínez

- Según el Senador panista, no hay confianza de los ciudadanos en el Instituto electoral

- Congreso del Estado debe velar por un relevo sano; también del Secretario Ejecutivo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Existe preocupación por la falta de confianza que tiene la gentehacia el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), manifestó el senador de la República José María Martínez Martínez, integrante de la Comisión que está vigilando a los estados que tienen elecciones este año, con la finalidad de dar certeza a los procesos.

"No conocíamos la permanencia que tiene la presidenta en el Instituto, que nos parece que ya es necesario un relevo", manifestó en entrevista a su llegada a la reunión con la Consejera presidenta, Carolina Viveros García.

Señaló que el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado deben velar porque haya un relevo sano en las instituciones como es el IEV, pero no sólo sano, sino también que permita que quepa la integración de propuestas que no vengan propiamente de un ala partidista.

"Tenemos conocimiento que el Secretario Ejecutivo es muy vinculado al Subsecretario de Finanzas y este a su vez a Fidel Herrera, un personaje que la población no está aceptando, la población está exigiendo poner un freno a este personaje que está haciendo daño a la sociedad veracruzana", reveló.

Añadió que no son quienes vienen a jalar las orejas (la comisión de senadores), sino quienes vienen a coadyuvar con las instituciones en cuestión de lo que los ciudadanos demandan, una normalidad en los procesos democráticos que permita que se inhiba cualquier práctica que pervierta la libertad de los ciudadanos para ejercer su voto.

Posteriormente a la reunión, el Senador ya no quiso admitir sus declaraciones iniciales respecto a la urgencia en el cambio de presidente en el Consejo General del IEV.

"Lo tendremos que revisar antes de fijar una posición, no puedo yo manifestar una posición personal tendremos después que verlo en la Comisión de acuerdo en el interés que tengamos en el Senado de la República".

Agregó que fue un diálogo franco con los Consejeros, con la presidenta, donde dijo hubo apertura.