Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por su perfil democrático, la reforma laboral es buena para los obreros: CROC

Isaías Cuevas resaltó que a través del voto secreto se elegirá a los líderes sindicales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reforma a la ley laboral resultó benéfica para la clase trabajadora, indicó el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

El también Senador puntualizó que esta reforma contiene la transparencia, la democracia y la rendición de cuentas “difundimos este conocimiento para que el trabajador voten si están de acuerdo con sus contratos colectivos, que a la hora de elegir a sus dirigentes lo hagan a través de voto secreto y directo y que pidan cuentas cada seis meses”.

Agregó que otro punto que se puede resaltar de este reforma, es la democracia porque a través del voto secreto y directo se elegirán los líderes sindicales “de otra manera no podrían ejercer este derecho, así es que, quien quiera ser líder tiene que trabajar, estar atento y cerca de los trabajadores”.

De hecho destacó que la escuela que tienen de formación sindical, tiene manuales y contenidos, cuyo fin es que los que quieran participar se preparen para poder ser dignos representantes “se conoce la historia del movimiento obrero, cuáles son las demandas de éstos, y los derechos de los trabajadores, no son cursos son diplomados”.

Comentó que el conmemorar a “Los Mártires de Río Blanco” es un hecho muy importante, porque estos aportaron mucho al derecho de los trabajadores y colocaron a este municipio como la cuna de las organizaciones sindicales.