Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por su vocación histórica, Orizaba aloja a militares en sus trayectos al sureste

Los convoyes llegan al Foro Orizaba, donde hay espacio para que pernocten con sus unidades y equipo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/08/2011

alcalorpolitico.com

Ante la inquietud que ha causando entre la población, la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones del Foro Orizaba, autoridades de la ciudad aclararon que este lugar es prestado para que los soldados puedan descansar un momento durante el viaje que realizan a diversas partes del país.

En este sentido, el secretario del ayuntamiento, Alejandro Garnica, explicó que en distintas ocasiones los grupos del Ejército Mexicano, hacen escala en sus trayectos de la ciudad de México hacia el Sureste o viceversa en el Foro (sitio donde se efectúa año con año la feria Expori).

“Creo esta semana ha coincidido dos veces en que han hecho escala varias camiones con personal militar que llegan a este para descansar, a veces pernoctan y al otro día continúan; esta es una operación táctica”.

Dijo que lo único que esto significa, es que es la ciudad les brinda alojamiento por el camino que lleva hacia la zona sureste del país “hay algún convenio con quienes coordinan actividades de lo que es el Foro para que puedan llegar ahí. Hay suficientes espacio para los vehículos, para el personal”.

Desde la pasada administración ya se había dado esta situación, pero ahora ante el movimiento más fluido de los elementos de la Sedena por todo México, es que la presencia en los últimos días ha sido más notoria.
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado