Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por su vocación turística, Coatepec aumentó afluencia de visitantes, en todo el año

- Las noticias sobre la inseguridad  han dañado su imagen, dice el hotelero Roberto Morando

- Desde que es “Pueblo Mágico”, su economía ha cambiado y cada día es más turístico

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/04/2013

alcalorpolitico.com

Si bien es cierto que hechos como la detención de los 10 elementos de la Policía municipal por presuntos vínculos con la delincuencia organizada dañan la imagen de Coatepec, también es cierto que cada vez es una ciudad con más vocación turística, que ha elevado la afluencia de visitantes casi todo el año y que mantiene incluso una ocupación mínima del 30 por ciento en todos los hoteles, aseguró el empresario hotelero Roberto Morando Viveros.

“En cualquier ámbito, sea hotelero o restaurantero este tipo de noticias no nos son favorables para todo lo que se refiera al turismo, sobre todo porque la gente lo ve a nivel nacional, y eso nos perjudica un poco, pero bueno, es un fenómeno que se vive a nivel nacional y además sabemos que nuestros negocios son seguros y de gran calidad”, afirmó.



Expuso que desde que Coatepec fue nombrado “Pueblo Mágico”, su vocación económica ha cambiado al grado de que cada día es más turístico.

Detalló que del año pasado a la fecha, las cifras indican que en promedio se mantiene una ocupación mínima del 30 por ciento en todos los hoteles de Coatepec y periodos vacacionales y puentes se incrementa la afluencia.

Expresó que por supuesto quisieran que las cifras fueran superiores; sin embargo, es algo que nunca antes habían tenido.



Durante los periodos vacacionales más importantes como Semana Santa y el verano la ocupación de hoteles, hostales y casas de huéspedes es del 100 por ciento, por ello la economía de los coatepecanos ha mejorado.