Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por sugerencia de partidos, revisa IEV todas las boletas electorales

- Buscan posibles errores generados por cambios de candidatos o resoluciones de los tribunales electorales

- En caso de detectarlos se procederá de manera inmediata a corrección o sustitución, según proceda

Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano aseguró que personal del organismo se encuentra revisando todas y cada una de las boletas que serán utilizadas en la jornada del domingo 7 de julio, a sugerencia de los partidos políticos que participan en el proceso electoral.

En caso de detectar errores u omisiones en los nombres de candidatos en la impresión de estos documentos, se procederá de manera inmediata a su incorporación, corrección o sustitución, según proceda. De estas actividades participan también representantes de los partidos políticos.

De esta manera, el IEV garantiza que en caso de que se encuentren errores serán corregidos, de tal suerte que en la jornada electoral todas las mesas directivas de casilla tendrán las boletas correctas.



Partidos políticos sugirieron que se revisaran las boletas porque en la primera impresión, que no es la definitiva, se detectaron algunos errores que ya fueron subsanados.

El Instituto Electoral Veracruzano garantizó la corrección de errores y aclaró que éstos se podrían generar por el gran número de sustituciones solicitadas por los partidos políticos y las sentencias emitidas por los tribunales competentes.

Aunque este caso se podría presentar en las elecciones de diputados y de alcaldes, con los ediles sería más notorio porque esos movimientos provocarían un atraso considerable en la elaboración y entrega de boletas, que afectaría incluso los trabajos de la empresa contratada para la impresión de estos artículos electorales.



Durante la jornada electoral del domingo 7 de julio, todas las mesas directivas de casilla que serán instaladas en el territorio estatal tendrán las boletas electorales adecuadas, por lo que el ejercicio del sufragio de los veracruzanos está garantizado.

Cabe precisar que los errores que pudieran cometerse en las impresiones de las boletas, no son atribuibles al órgano electoral.

El Instituto Electoral Veracruzano garantiza que en este proceso electoral, como lo ha hecho siempre, seguirá conduciéndose bajo los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia, profesionalismo, equidad y transparencia.