Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por supuestas amenazas y privación de la libertad, denuncia campesina al Alcalde de Acultzingo

- Aseguró que un grupo de 25 personas encabezadas por el funcionario y su hermano la insultaron y la amenazaron de muerte

- Mujer indicó que se refugió en su casa por 50 minutos hasta la llegada de Policías Estatales

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 17/01/2015

alcalorpolitico.com

Por el presunto delito de amenazas y privación ilegal de la libertad, una campesina de la cabecera municipal de Acultzingo denunció al alcalde Salomón Cid Villa y a su hermano Moisés, después de que supuestamente éstos la insultaran y la amenazaran de muerte.

En hechos ocurridos el pasado viernes, la agraviada quien dijo llamarse Beatriz Álvarez Hernández, de 50 años, con domicilio en avenida Ignacio de la Llave número 50 esquina con Zaragoza en el centro de Acultzingo, expuso su querella ante el Fiscal investigador.

Con base en su declaración, el Ministerio Público inició la investigación ministerial 027/15, por el presunto delito de amenazas y privación ilegal de su libertad cometido por el alcalde Salomón Cid Villa y su hermano Moisés, de los mismos apellidos.

La agraviada expuso sobre los hechos que el pasado viernes por la mañana, alrededor de las 10:20 horas, salió de su casa ya que iba a comprar pollo y en el camino se encontró a un grupo de policías despedidos con quienes platicó. Minutos después, un grupo de 25 personas encabezadas por el alcalde Cid Villa y su hermano Moisés, se les acercaron.

Este grupo de personas llevaba supuestamente cartulinas con las palabras “Bety Feria, no te queremos”.

Después de que la insultaran, le dijo a los policías que corrieran a su casa para encerrarse, mientras la turba le gritaba que la iban a matar.

La denunciante dijo que por esta situación se refugió junto con los policías en su domicilio donde permaneció por aproximadamente 50 minutos, debido a que no podía salir por temor a que resultara lesionada, hasta que elementos de la Policía Estatal se acercaron y el contingente empezó a retirarse.

Añadió en su declaración que escuchó cuando el Alcalde les dijo a las otras personas que ya la dejaran, que él tenía que bajar a Ciudad Mendoza a traer dinero para pagar a los agentes municipales y evitar con ello manifestaciones futuras en su contra.

Por último, dijo que teme por su integridad y responsabilizó al Alcalde y su hermano de cualquier cosa que le pudiera suceder a ella o a su familia.