Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por supuesto envenenamiento, mueren 25 gatos en colonia de Poza Rica

- Vecinos colocaron pancartas cerca del Palacio Municipal para mostrar su inconformidad

- Sin embargo, han pasado los días y ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto

Lidia López Poza Rica, Ver. 23/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por supuesto envenenamiento, aproximadamente 25 gatos murieron y ni activistas ni autoridades de protección animal se pronunciaron por este acto que fue expuesto en pancartas por personas anónimas en calle de la colonia Centro de Poza Rica.

A sólo dos cuadras del Palacio Municipal, se exhibe una pancarta en protesta por la muerte de 25 gatos en situación de calle que aparecieron sin vida en menos de 24 horas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Laredo de esta ciudad, atrás del Palacio Municipal y edificio administrativo que pertenecen al Gobierno de Poza Rica, los cuerpos de los felinos aparecieron en pasillos de la calle privada Vicente Guerrero, a orillas del arroyo que cruza por la zona centro de la ciudad.



De acuerdo con datos obtenidos, son 25 gatos que recibían ayuda de vecinos activistas que les proveían diariamente de agua y alimento, mientras que los animales desarrollaban una vida libre durante el día y la noche.

Algunos de los protectores decidieron instalar pancartas en protesta contra los posibles responsables de la muerte de los gatos, al parecer, por envenenamiento, donde se expone que los animales murieron con sufrimiento por posibles sustancias tóxicas que pudieron consumir y que les hayan facilitado personas que practican la crueldad animal.

En una de las pancartas instaladas en la calle Cedro, posibles responsables respondieron al reclamo de activistas alegando que los animales no deben ser libres de tránsito y sus tutores deben resguárdalos en sus hogares.



Después de una semana, ningún activista ni autoridades se han pronunciado por los hechos ocurridos en esta colonia, considerada de los primeros asentamientos que fundaron a Poza Rica.

En orillas del arroyo que atraviesan la calle Vicente Guerrero de la colonia Laredo se puede observar que un felino murió, se desconoce si haya sido parte de los felinos posiblemente envenenados, la mitad de su cuerpo es cubierto por las aguas sucias que cubren el cuerpo de agua, en medio de basura que es abandonada por los mismos ciudadanos.