Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por “surada”, advierten riesgo de quemar “viejos” y cohetes en Córdoba

Condiciones meteorológicas son propicias para incendios de pastizales y en zona urbana

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/12/2020

alcalorpolitico.com

Debido a un posible evento de surada en el municipio de Córdoba para mañana jueves, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió una alerta a la población y recomendó que se abstenga de quemar los tradicionales “viejos”, debido a que las condiciones meteorológicas serán propicias para conato de incendios.

El organismo municipal estima que habrá vientos de entre 80 a 100 kilómetros por hora.

No obstante, la Unidad Municipal de Protección Civil insistió en el exhorto a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias para salvaguardar su integridad física, así como a evitar la quema del tradicional “viejito” y cuetes, ya que las condiciones atmosféricas serán propicias para la presencia de incendios urbanos, de pastizales y forestales.



De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, luego del evento de “surada” se espera que ingrese el Frente Frío número 24, lo que incrementará las probabilidades de lluvias en gran parte del Estado, principalmente en la zona montañosa.

Asimismo, se informó que mañana jueves, el Ayuntamiento suspenderá la atención al público en las oficinas administrativas con motivo de los festejos de Año Nuevo y las reanudará el lunes 4 de enero.