Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por surada, Coatza registró temperatura de 38 grados este martes: PC municipal

Ante la probabilidad de incendios, recomiendan a la población no quemar basura

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil en Coatzacoalcos, Juventino Martínez Reyes, advirtió que este martes las altas temperaturas que se registraron en la ciudad, pudieron alcanzar los 38 grados centígrados.

Asimismo, dio a conocer que también se desarrolló un evento de surada moderada que trajo aire caliente y seco que pudo haber provocado incendios de pastizales.

Destacó que para el día de hoy se prevé la entrada del frente frío número 48 que dejará vientos de 50 o 60 kilómetros por hora, traerá lluvias moderadas.



Martínez Reyes recordó que estos eventos climatológicos provocan incendios diarios, es decir, entre 4 y 5, por lo que invitó a la población a estar pendiente.

“Todos los días hay incendios, entre provocados y espontáneos, desde la Villa de Allende y todas las congregaciones de Coatzacoalcos y las Barrillas. La recomendación es que no quemen basura sin control porque las chispas se expanden y crean daños colaterales, esperen a que pase el camión de la basura, quemar basura a parte de contaminar, provoca daños a las casas contiguas”, concluyó.