Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por sus declaraciones sobre Caballo Blanco, lo que busca Adela Robles es otro empleo: LAVIDA

Las opiniones de la Diputada se encuentran cargadas totalmente del lado de los mineros, señaló Guillermo Rodríguez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com

Con las declaraciones a favor del proyecto minero de Caballo Blanco, lo que busca la diputada federal Adela Robles Morales es un nuevo empleo, porque en la Cámara ya no van a sesionar, consideró Guillermo Rodríguez Curiel, integrante del grupo LAVIDA, defensor del medio ambiente.

Y es que la diputada hizo un pronunciamiento para que sean revisados de nuevo los permisos y se considere la posibilidad de aprobarlos, ante esto, el activista se dijo en desacuerdo total.

"Esta diputada ya va de salida, la Cámara de Diputados Federal nunca más va a sesionar, es una diputada que se queda desempleada y está buscando ser empleada de la minera, porque en efecto no tiene la mina los permisos para operar, está clausurada además, y sigue operando en contra de la voluntad de los ciudadanos veracruzanos y en contra de la voluntad del municipio que fue clausurado directamente por el Alcalde".

Guillermo Rodríguez manifestó que la diputada está buscando ser empleada de los empresarios canadienses y destacó que lo que ganarían estos mineros en México serían alrededor de 90 mil millones de dólares.

"¿Cuánto le van a dar a esta diputada para que hable así? ¿Un millón de dólares, contra 90 mil que se llevan ellos? ¿y van a dejar todo destrozado?. Yo le digo a la Diputada me gustaría conocerla para decirle mi opinión de frente".

Opinó que las declaraciones de la diputada Robles se encuentran cargadas totalmente al lado de los mineros, además ella argumenta que se necesitan empleos que hay necesidades y las madres de familia extienden el gasto, pero "en la zona hay una extraordinaria riqueza, hay mucha gente que trabaja el campo, la ganadería, la pesca, el turismo y que hay una multitud de centros de investigación alrededor; en la zona hay mucho trabajo para los lugareños".

También recordó que hay más de 120 opiniones de científicos calificados que muestran claramente que la minera Caballo Blanco es totalmente tóxica, que destruye y envenena la tierra y el agua.

Asimismo, que ya se declaró en contra el Senado de la República, la Cámara Local de Diputados, el Gobierno del Estado, las dependencias que tienen que ver con la seguridad, como Protección Civil, Secretaría de Economía, así como José Sarukhán de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

"Si está la opinión de científicos, la opinión de pobladores de la academia, institución, universidades de gobierno, sociedad civil, por supuesto que están hablando de un proyecto que atenta contra la vida".

Agregó: "En LAVIDA no hemos bajado la guardia y seguimos luchando en contra de la minera Caballo Blanco; pero no sólo en contra de ella, ahora sabemos que también quieren destruir la selva de San Andrés Tuxtla, la Sierra de Santa Martha, Misantla porque hay zonas donde han encontrado oro, también Teocelo.

Sí, los veracruzanos juntamos nuestras voces para decirle a los mineros canadienses que no queremos la minería toxica porque acaba con la vida y seguimos firmes en la voluntad y convicción de echar fuera a las mineras canadienses".