Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por sus fieles difuntos, xalapeños comienzan a visitar panteones

Desde temprana hora de este viernes, empezaron a arribar para evitar aglomeraciones 

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com

Desde temprana hora empezó a arribar gente a los panteones de Xalapa para visitar a sus fieles difuntos, con la finalidad de evitar aglomeraciones más tarde o mañana sábado.
 
Se pudieron observar puestos de flores y coronas que normalmente no se instalan, por lo que las personas tuvieron diferentes opciones para llevar a las tumbas de sus seres queridos.
 
"Yo vengo todos los años el primero de noviembre porque hay un poco menos de gente y temprano porque si me espero más tarde, esto ya se pone imposible", señala la señora María Eugenia.
 
No obstante, según autoridades se espera una afluencia de por lo menos cinco mil personas este día y unas 6 mil el día de mañana en cada uno de los panteones de Xalapa.
 
Ana María es una vendedora de coronas y esta es la cuarta vez que acude a hacer sus ventas, pues desde pequeña aprendió el oficio y este año espera terminar su mercancía.
 
"Es la cuarta ocasión que vengo acá cerca del panteón a ofrecer mis coronas, traigo variado y de todos los precios para que la gente pueda llevarle a sus muertitos", explica.
 
Los precios de las coronas van desde los 60 pesos hasta los 90 y 100 pesos, sin embargo también se ofrecen pequeñas cruces de 30 pesos.
 
Por su parte, los vendedores de flores esperan que sus ventas repunten por lo menos en un 60 por ciento, pues aseguran que estas fechas y el 10 de mayo se registra mayor venta.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando