Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por sus formas, 400 Pueblos generan repudio, no solidaridad: Hipólito Rodríguez

- Los exhortó a retirarse del Centro Histórico de Xalapa y acatar normas mínimas de civilidad

- Expuso que por su plantón los trabajadores de Limpia han hecho doble turno

- Esta agrupación llegó a inicios de este mes para protestar contra Yunes Linares y el Fiscal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que los integrantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, en lugar de lograr la solidaridad con la ciudadanía, lo que provocan es el repudio de la sociedad.

“Yo creo que el dirigente de esta organización cada día es más consciente de que hay un repudio de la ciudadanía hacia sus formas de expresión. Creo que lo que más les conviene a ellos es replegarse, puesto que en lugar de conquistar cualquier avance, están logrando un rechazo de parte de la población. Este tipo de expresiones en lugar de crear solidaridad, logran el repudio”, dijo.

Aunado a ello, el Alcalde sugirió que para tener una salida digna se retiren de manera pronta del Centro Histórico de la Capital, dijo que quizá de esa forma logren que el Gobierno Estatal los atienda.



Rodríguez Herrero señaló que, a consecuencia del plantón permanente que mantienen los 400 Pueblos en Plaza Lerdo, los trabajadores de Limpia Pública han tenido que doblar turnos.

“Necesariamente el equipo de Limpia está trabajando. También debo decir que hay malestar de los trabajadores que están diciendo: ‘¡Qué barbaridad, estamos trabajando doble jornada!’”.

El Edil lamentó que los integrantes de esta organización se encuentren en condiciones deplorables y estén siendo manipulados, sin saber el porqué están ahí.



“A mí me da pena por las personas que están ahí manipuladas, porque ustedes se dan cuenta que es gente que está ahí aburrida, sin entender por qué esta ahí en una situación deplorable porque no es digno estar así”.

Por lo anterior, Hipólito Rodríguez Herrero, exhortó a los 400 Pueblos a retirarse y a acatar las normas mínimas de civilidad, esto tras el inconveniente suscitado en días pasados, donde un integrante de esta organización fue visto haciendo sus necesidades en la vía pública.

“En realidad lo que se pide a todos los actores políticos, es que a través del diálogo se resuelvan los temas. Pero ustedes se dan cuenta que el comportamiento de este grupo político pues no contribuye y no aporta a que haya un diálogo civilizado”, comentó.



Cabe destacar que el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos llegó a principios de este mes para manifestarse en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, colocándose de manera permanente en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.