Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por tardanzas, Gobierno de Veracruz frena actividad empresarial

El empresario y exalcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, criticó el retraso con permisos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario y exalcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, no descartó volver a participar en política, aunque dijo que este año está dedicado a la actividad empresarial y eso ocupa toda su atención. De igual forma agradeció la estima que le tuvieron a su trabajo como presidente municipal actores políticos inclusive de MORENA.

Entrevistado esta mañana, previo a ingresar a un evento del INFONAVIT efectuado en Palacio Municipal, también aprovechó para señalar que el Gobierno del Estado está tardándose mucho tiempo en otorgar permisos lo cual frena actividades de los empresarios.

En referencia al problema con los permisos que otorga el Gobierno Estatal, dijo que su empresa edificó la Torre Diez a las

afueras de Orizaba y que está en funcionamiento pero lleva meses efectuando los trámites de permisos y estos no concluyen.

"Sólo falta una plaza de servicio y una estación de gasolina. Estamos en los últimos trámites de todos los permisos porque parece que no, pero nosotros somos los primeros que queremos cumplir todos y cada uno de los permisos. Realmente ha sido muy lento. Ahí sí tengo una crítica hacia el Gobierno del Estado, muy lentísimo en cualquier autorización aun y cuando entregues toda la información. Casi llevamos nueve meses con los permisos; pero ahí van fluyendo y esperamos que en un mes o mes y medio comience la segunda etapa de Torre Diez".

En este sentido, también destacó que en este momento una de las zonas del Estado más complicadas en materia económica es Coatzacoalcos, por lo cual al menos su empresa sí ha tenido que dar de baja a personal.



En temas políticos se le cuestionó sobre lo que circula en redes sociales, en referencia a que se había afiliado a MORENA, "estoy en mi año sabático terminando lo que tengo que hacer; mi papá, que era tirador, decía que hay que hacer tiro de precisión y solamente tirándole a una sola cosa".

Se le cuestionó si este año podría participar en temas políticos o el próximo y respondió que no sabe aún: "Mi mente se concentra en una sola cosa, una vez que termine el año voy a tomar tres meses sabáticos para analizar y voy a pensar, pero ni es un sí, ni es un no, porque ya me he contradicho dos veces, no es un no rotundo, ni un sí rotundo".

Dijo que si alguno de MORENA reconoció su trabajo, les agradece por la deferencia. "Son cosas muy gratificantes para uno ver que la gente de alguna manera aprobó la gestión de lo que hicimos".