Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por temporada de lluvias, pide PC cargar mochila de emergencia y evitar rumores

- Mochila debe contener un botiquín, documentos importantes, alimentos no perecederos y agua embotellada
- Recomienda verificar información en canales de PC, CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional.

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com

Alistar una mochila de emergencia y trazar el plan familiar de protección civil recomendó la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yazmín Córdoba tras el arranque de la temporada de lluvias, ciclones tropicales e inundaciones.
 
Sobre dicha mochila, la funcionaria recomendó cargarla con un botiquín de primeros auxilios, los documentos importantes de la familia, alimentos no perecederos, artículos de primera necesidad y agua embotellada.
 
Dicho paquete debe incluir baterías recargables, pilas desechables y una linterna o lámparas.
 
Recomendó que las familias elaboren su plan interno de Protección Civil, el cual puede elaborarse según las recomendaciones de PC y del Centro Nacional de Prevención de Desastres.
 
Además, exhortó a la población a ignorar rumores en redes sociales acerca de supuestos fenómenos atmosféricos y de riesgo para la población.
 
Indicó que este tipo de información se difunde en la plataforma de WhatsApp y Facebook, pero carecen de cualquier sustento.
 
Por lo que exhortó a verificar dicha información en los canales de PC, Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia