Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por temporada invernal, aumentará Jurisdicción Sanitaria las acciones preventivas de salud

Venustiano Martínez dijo que se intensificará en municipios montañosos y Cofre de Perote

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

La jurisdicción sanitaria número V de Xalapa intensificará a partir del mes de noviembre las acciones de prevención por la temporada invernal sobre todo en los municipios montañosos y del Cofre de Perote.

El jefe de dicha jurisdicción, Venustiano Martínez Castillo, aseguró que los 33 municipios que integran la Jurisdicción están libres de Influenza AH1N1 y rechazó que haya cifras alarmantes de las enfermedades respiratorias.

Dijo que actualmente se mantiene la alerta por la temporada de lluvias y huracanes que amenazaba con causar graves afectaciones en los municipios costeros de Alto Lucero y Actopan.

El servidor público aseguró que hay abasto suficiente de medicamento en los centros de salud para cada una de las comunidades, además de que se cuenta con brigadas permanentes de atención médica y prevención epidemiológica.

Detalló que por las bajas temperaturas los municipios más vulnerables son: Chiconquiaco, Jilotepec, Coacoatzintla, Miahuatlán, Landero y Coss, Naolinco, Perote, Acajete, Villa Aldama, Altotonga, Ixhuatlán de los Reyes, Cosautlán y Teocelo.

En ese sentido, destacó que se ha procurado tener el esquema completo de vacunación de la población para estar protegidos.

Expuso que ante cualquier eventualidad se mantiene la coordinación con la Secretaría de Protección Civil y del Sistema DIF estatal por las bajas temperaturas.